Público
Público

Túnez suspende el viaje de los Reyes por enfermedad de Ben Ali

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Túnez han suspendido la visita de Estado de los Reyes, que debía comenzar mañana, y dentro de unas horas harán pública una nota en la que explicarán las causas, han informado fuentes diplomáticas.

Don Juan Carlos y Doña Sofía tenían previsto llegar mañana a Túnez, en su tercera visita de Estado, pero el viaje ha quedado pospuesto.

En principio, se mantiene la visita a Malta, que mantiene unas relaciones privilegiadas con el mundo árabe y que será el primer viaje de Estado de los Reyes a ese país, adonde llegarán el próximo miércoles, y donde serán recibidos por el presidente, George Abela.

El objetivo de esta visita es incrementar las relaciones con Malta, en donde España dispone nuevamente de legación diplomática -las relaciones datan de 1972- desde 2004, cuando ese país se convirtió en miembro de pleno derecho de la Unión Europea.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que viajarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, serán recibidos oficialmente en el Palacio Presidencial, en la tarde del miércoles, en dónde al día siguiente Don Juan Carlos mantendrá encuentros al más alto nivel.

En el transcurso de la visita se firmarán siete acuerdos.

Malta, que entró en el sistema monetario europeo del euro el año pasado, podría estar interesada en las energías renovables españolas, puesto que importa el 97 por ciento de su consumo energético, lo que significaría un incremento en unas relaciones económicas que apenas superan los 20 millones de euros en la actualidad.

La Reina tendrá también su propia agenda en este viaje, en el que se trasladará a la catedral de St. John, acompañada de la primera dama de Malta, Margaret Abela y, a continuación, al Museo Nacional de Arqueología.