Público
Público

Túnez y Argelia insisten en una solución dialogada del conflicto bélico libio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ministros de Exteriores de Túnez y Libia, países fronterizos con Libia, insistieron hoy en la necesidad de un diálogo político para acabar con el conflicto bélico entre las fuerzas fieles al coronel Gadafi y los rebeldes.

"La vía política continúa siendo el único camino para salir de la crisis", aseguró el jefe de la diplomacia argelina, Murad Medelci, en una rueda de prensa celebrada junto a su homólogo tunecino en Argel, según la agencia argelina de noticias APS.

Por su parte, el ministro tunecino Mohamed Mouldi Kefi, declaró que "la solución militar no es la mejor solución, ni tampoco sirve a Libia, ni a Argelia, ni a Túnez".

Ambos países han reforzado sus fronteras comunes con Argelia para evitar el aumento del tráfico ilegal y de la infiltración de terroristas, que se cree están llevando armas de Libia a los países vecinos.

Los dos ministros renovaron su apoyo a la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana que incluye un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la UA, así como una tregua humanitaria.

Asimismo, incluye un posterior diálogo nacional, un periodo transitorio no superior a 30 días y la formación de un gobierno encargado de la celebración de elecciones.