Público
Público

Turan firmó con el Atlético pero estará dos o tres semanas de baja

EFE

El centrocampista turco Arda Turan firmó hoy su contrato por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid aunque no podrá debutar hasta dentro de dos o tres semanas debido a una lesión que se produjo en el partido amistoso de este miércoles entre su selección y Estonia.

Turan, que llegó ayer a Madrid, pasó a primera hora de hoy el reconocimiento médico, informaron fuentes del club, y posteriormente se trasladó a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para conocer las instalaciones.

En la Clínica de Majadahonda, en la que estuvo presente el jefe de los servicios médicos del club, el doctor José María Villalón, se le realizaron diversas pruebas que pasó satisfactoriamente.

No obstante, el doctor Villalón explicó que el jugador tiene "una pequeña lesión grado I-II en el psoas ilíaco del muslo derecho, en el tercio aproximal".

"Es una lesión muscular de carácter leve", recordó el jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid aunque precisó que "le apartará de los entrenamientos en estos primeros días".

Por ello, consideró que "posiblemente" deberá esperar dos y tres semanas para volver a competir, al tiempo que destacó que "aparte de esa leve lesión, el jugador está muy sano".

Posteriormente el centrocampista turco visitó las instalaciones de la ciudad deportiva, donde conoció a los jugadores que no habían viajado a Huelva y que iban a entrenarse, Sergio Asenjo, Raúl García, Juan Valera y Fran Mérida.

También conoció a uno de los fisioterapeutas del club Esteban Arévalo, quien comenzó a tratar la lesión de Turan, añadieron las mismas fuentes.

La jornada matinal del nuevo jugador rojiblanco continuó con una visita a la clínica CEMTRO donde el doctor Pedro Guillén confirmó el pronostico sobre su lesión.

Para el especialista en medicina deportiva, se trata de "una lesión leve del psoas, con muy buen pronóstico" por lo que estará "dos o tres semanas de baja".

También resaltó que el jugador turco "está muy bien constituido, está fuerte" y aclaró que "la lesión se produjo en un giro, no en un chut. Si hubiera sido en un chut se habría lesionado el músculo recto anterior, pero ha sido en una rotación interna".

El doctor Guillén señaló que se le repetirá la resonancia en diez días para "ver la evolución".

Por último, Turan firmó en las oficinas del club, su contrato con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias