Público
Público

Turespaña lanza un nuevo portal de promoción con una inversión de 4 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Turespaña pondrá en marcha hoy un nuevo sistema de promoción online del turismo español, en el que ha invertido cuatro millones de euros y que permitirá "revalidar" el liderazgo de España como el primer destino vacacional del mundo, dijo su director general, Antonio Bernabé.

El nuevo portal, que ha necesitado casi dos años para ver la luz y que es gestionado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), será un instrumento de cumplimiento del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y, de forma específica, en su designio de ayudar a vender la experiencia de España.

Con este nuevo sistema, que presentará hoy el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en Alcalá de Henares (Madrid), se pretende promocionar España como destino turístico en los distintos sitios de Internet donde se hable del turismo y donde el usuario busca información, a la vez que da respuesta a las necesidades del turista en un entorno de web 2.0.

Bernabé explicó que "el creciente uso" de Internet y la velocidad de las nuevas tecnologías ha hecho imprescindible acometer cambios en el sistema actual de promoción online de España como destino turístico.

El nuevo sistema, en el que el turista encontrará un portal de experiencias en España, permitirá dar un salto cualitativo que "nos va a situar en una posición de liderazgo" en materia de promoción online en los mercados internacionales, indicó Bernabé.

El portal, que estará disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano), a los que se sumarán contenidos específicos en otros once como noruego o sueco, cuenta con más de 400.000 páginas distintas de contenido para las que se han tratado más de 18.000 fotografías.

Con este nuevo sistema se pretende cambiar la forma de promocionar el turismo español en Internet en dos grandes líneas; en primer lugar, estar presente donde se hable de turismo y donde el turista toma la decisión del viaje, y, en el segundo, crear productos que se ajusten a las necesidades de los usuarios, que atraigan su atención y se adecúen a sus expectativas a la hora de plantearse un viaje.

Se trata de un portal a medida para cada usuario que lo visita, ya que el sistema lo identificará y, dependiendo de su mercado de origen, sus intereses y comportamiento predictivo, se mostrará la información que más se ajuste a sus necesidades.

Desde el punto de vista de diseño, la información se presenta en cinco grandes grupos: Ven, Conoce, Disfruta, Saborea y Vive, y está formado por diferentes soportes, entre los que destaca un canal específico en Youtube para la promoción audiovisual.

El portal incluye además funcionalidades para que los usuarios puedan compartir los contenidos que están consultando con otros usuarios y comunidades como pueden ser Facebook o Flicker, lo que supone un paso adelante en redes sociales.