Público
Público

Los turistas van al museo de cera de Londres para ver a Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de turistas estadounidenses acudieron el martes al museo Madame Tussauds de Londres para ver gratis a su nuevo presidente, o su doble de cera.

"Estoy muy emocionada por ver a Obama, pese a que es sólo una figura de cera", dijo Catherine Bucaria, una estudiante de Nueva York que fue una de las que se aprovechó de la entrada libre para aquellos que poseían pasaporte estadounidense.

"Es un poco frustrante. No podré ser testigo en directo de ese acontecimiento histórico, pero al menos en Londres todos están emocionados por eso, por lo que uno se siente bien", explicó Bucaria.

Casi el 75 por ciento de los visitantes del martes eran estadounidenses que no pudieron asistir al desfile inaugural en Washington.

"Desde que llegué, parece que la gente está tan emocionada por el ascenso de Obama a la presidencia como lo estamos en casa. Eso le pone mucha presión encima para salvar al mundo, no estaba esperando eso cuando llegué a Londres", señaló Anna Webster, una estudiante de periodismo de Boston de 20 años.

Ante la pregunta sobre qué harían los estadounidenses en Londres si conocieran a Obama personalmente, Tim Borbet, estudiante de bioquímica de Nueva York respondió "yo diría: '¡buena suerte! tienes mucha presión encima, pero debes mantener la cabeza fría".

Una figura de Obama, vestido con traje y sonriendo se presentó en enero con sus brazos cruzados en una recreación de la oficina Oval de la Casa Blanca.

"La figura de cera de Bush se mantendrá en Madame Tussauds, junto con otros ex líderes mundiales", dijo Liz Edwards la portavoz del museo Tussauds.