Público
Público

Los turistas extranjeros gastaron el 6,9% menos en España hasta noviembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los turistas extranjeros gastaron en los once primeros meses del año 45.481 millones de euros, el 6,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone por primera vez desde febrero una desaceleración en la caída.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que facilita el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde el pasado mes de febrero, el gasto no bajaba del 7% y el mes pasado el gasto fue de un 7,2% menos.

Entre enero y noviembre llegaron a España el 8,9% menos de turistas que en 2008, periodo en el que el gasto medio por persona aumentó el 2,3% y el gasto medio diario se mantuvo constante durante los meses de enero a noviembre, lo que quiere decir que quienes viajan a España gastan más que hace un año.

En noviembre, los turistas extranjeros que visitaron España gastaron 2.844 millones de euros, el 3,1% menos que en el mismo mes del año pasado.

El gasto medio por turista se mantuvo constante respecto a noviembre de 2008 y superó los mil euros, mientras que el gasto medio diario aumentó el 4,6% hasta los 115 euros.