Público
Público

Turistas noruegos denuncian robos en sus tarjetas de crédito cuando en realidad se habían gastado el dinero en burdeles

Fueron detenidos por pretender cobrar el seguro que tenían contratado para su viaje a Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres turistas noruegos han sido detenidos durante sus vacaciones en Gran Canaria acusados de denunciar falsamente la sustracción de grandes cantidades de dinero de sus tarjetas de crédito, que fingieron que les robaron cuando las habían usado ellos mismos en clubes de alterne.

'La finalidad de tales denuncias era cobrar el seguro que tenían contratado para el viaje', se explica en un comunicado mediante el que la Jefatura Superior de Policía de Canarias informó hoy de esas detenciones, que se destaca que fueron fruto de investigaciones iniciadas al infundir sospechas la actitud de los denunciantes.

Las denuncias 'no se ajustaban a lo relatado' por ellos luego, se indica desde la Jefatura Superior, que informa de que 'se pudo comprobar que tales robos nunca existieron, y que ese supuesto uso fraudulento de la tarjeta de crédito, en realidad, eran gastos de los propios denunciantes, llevados a cabo, por norma general, en clubes de alterne del sur de la isla'.

Por ello, los tres denunciantes, todos noruegos y carentes de antecedentes penales e identificados como Magnus T., de 20 años; Tore A., de 58 y Bord E., de 35, fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de denuncias falsas.

Un tipo de delito que, cuando es cometido por turistas, según se subraya desde la Jefatura Superior, requiere una investigación 'laboriosa y compleja' y en la que 'hay que añadir el tiempo como factor negativo, puesto que, en ocasiones, las denuncias se formulan pocas horas antes de abandonar la isla y, en otras, una vez detectada la falsedad, los culpables ya están ausentes'.