Público
Público

Los turistas secuestrados en Egipto han sido trasladados por sus captores a Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Exteriores sudanés informó hoy de que el grupo de captores que el pasado viernes secuestró a 11 turistas extranjeros y ocho acompañantes egipcios, en Egipto, ha trasladado a sus rehenes a territorio libio.

El director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés, Ali Yusef, dijo a Efe que según los últimos informes que ha recibido los secuestradores y sus rehenes han abandonado Sudán en dirección a Libia.

Asimismo, precisó que el gabinete de crisis egipcio-sudanés creado ayer para liberar a los secuestrados, seguía de cerca los acontecimientos y continuará son sus esfuerzos junto a las autoridades libias.

Los turistas (cinco italianos, cinco alemanes y un rumano) fueron raptados el viernes pasado durante un viaje de aventura en una zona desértica del suroeste de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia.

Junto a ellos, fueron capturados cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de turismo y un agente de seguridad, todos ellos de nacionalidad egipcia.