Público
Público

Turner, al anochecer

El Museo del Prado amplia el horario de la exposición dedicada al pintor británico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los visitantes del Museo del Prado dispondrán, hasta el 31 de agosto, de dos horas más para visitar la exposición Turner y los Maestros, que amplía su horario hasta las 22.00 horas de martes a sábado.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Turismo Madrid, el Prado inaugurará su Terraza Café Prado, situada en un patio del Pabellón norte del edificio Villanueva, de acceso libre y un horario excepcional de apertura también hasta las 22 horas. Los domingos se mantendrá el horario general de la exposición, de 09.00 a 20.00 horas, con último pase de acceso a las 19.00 horas.

Turner y los Maestros está dedicada a explorar la obra del gran paisajista británico del siglo XIX Joseph W. Turner en relación con la de otros maestros en los que se inspiró o incluso con los que compitió. La exposición, en la que se exhiben 80 obras procedentes de instituciones y colecciones europeas y norteamericanas, pone de manifiesto los indudables vínculos del artista con destacados pintores como Rembrandt, Rubens o Claudio de Lorena, y el modo profundamente original en que asimiló su influencia desde el período inicial de su carrera hasta sus últimas composiciones.