Público
Público

Turquía daría pasión a la Eurocopa 2016, dice un ministro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Turquía aportaría una gran pasión y espíritu a la Eurocopa 2016 si fuese la sede, tras haber perdido la candidatura a albergar el torneo europeo en 2008, dijo el ministro de Deportes de ese país, Faruk Nafiz Ozak, durante la campaña de lanzamiento de la candidatura.

Turquía, que está intentando ser país anfitrión de un torneo importante de fútbol por primera vez, compite por ese derecho con Francia e Italia, ya que está previsto que Suecia y Noruega abandonen su candidatura conjunta.

"La organización fue maravillosa en la Eurocopa 2008 en Suiza y Austria, aunque faltó espíritu. Turquía puede brindar un ambiente fantástico por su increíble amor por el fútbol y la pasión de su gente", remarcó Ozak.

"Italia y Francia tienen una ventaja porque ya han organizado el torneo en dos ocasiones anteriores. Pero el entusiasmo que nosotros tenemos porque nunca fuimos sede también es una ventaja", agregó.

La federación turca de fútbol dijo que tenía todo el apoyo del presidente, el Gobierno y el primer ministro de su país, Tayip Erdogan, un ex futbolista semiprofesional.

La entidad indicó que hay nueve estadios en ocho ciudades en el oeste y centro de Turquía que podrían albergar los partidos.

Estambul fue sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2005 y también de la final de la Copa UEFA este año.

Turquía, un país con una economía emergente de 72 millones de habitantes, también podría beneficiarse económica y socialmente si es anfitrión del torneo, señalaron responsables del fútbol.

Las candidaturas para la que será la primera Eurocopa con 24 participantes deben ser presentadas ante la UEFA -órgano rector del fútbol europeo- el 15 de febrero, mientras que la decisión sobre la sede se tomará en mayo próximo.