Público
Público

Turquía, Francia e Italia, potenciales sedes de la Eurocopa 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Turquía, Francia e Italia se presentarán para ser la sede de la Eurocopa 2016, mientras Noruega y Suecia también están interesadas en co-organizar el torneo, dijo el martes la UEFA.

El lunes se cumplió el plazo para que los países registraran su intención en organizar el campeonato, que contará por primera vez con 24 equipos, según un comunicado de la entidad.

La UEFA sostuvo que los expedientes de los países postulantes tendrán que ser presentados a más tardar el 15 de febrero de 2010 y que se tomará una decisión final alrededor del 27 de mayo del próximo año.

Italia, que fue sede del Mundial por última vez en 1990, perdió la organización del próximo torneo europeo del 2012 ante Ucrania y Polonia, debido a un problema con los aficionados y el mal estado de los estadios en los que se disputa la Serie A italiana.

Turquía y Noruega nunca han sido sedes de un gran torneo internacional de fútbol, en tanto que Suecia fue la sede del Mundial de fútbol de 1958 y de la Eurocopa en 1992.

Francia ganó el Mundial de 1998 en casa, y aquella fue la última vez que fue escenario de un torneo mayor.

La prensa aseguró el año pasado que Escocia, Gales e Irlanda del Norte estaban interesados en presentarse conjuntamente para organizar la Eurocopa de 2016, pero la UEFA se manifestó en contra de las candidaturas por parte de los tres países.

Austria y Suiza co-organizaron la Eurocopa 2008, que ganó España.