Público
Público

Turquía investiga a kurdos e izquierdistas como autores del atentado suicida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Turquía barajan la posibilidad de que rebeldes kurdos y militantes de izquierda radical sean los autores del atentado suicida del domingo en el centro de Estambul, informan los medios de comunicación locales.

El ministro del Interior, Besir Atalay, manifestó que las autoridades turcas disponen de "algunos datos sobre la identidad la organización del terrorista suicida".

No obstante, advirtió que hasta no estar seguros al 100 por ciento, "no se realizarán anuncios" sobre el tema.

Por otra parte, el primer ministro turco, el islamista moderado, Recep Tayyip Erdogan, habló hoy de "círculos extranjeros" como posibles responsables del ataque de ayer, que causó 32 heridos y mató al atacante.

"Algunos países no dudan en apoyar el terrorismo abiertamente o indirectamente", dijo en un discurso en Estambul, sin dar más detalles sobre a qué estados se refiere.

Un terrorista suicida detonó sus explosivos en la céntrica plaza Taksim, cercad de una unidad de la policía antidisturbios, hiriendo a 32 personas, entre ellas 15 agentes uniformados.

Los cinco heridos graves siguen en estado estable, sin riesgo de perder la vida, aseguró el ministro del Interior.

El ataque de ayer coincidió con el último día del cese el fuego del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y pocos días después de que un alto dirigente del grupo asegurara que no dañarán a personas civiles en sus operaciones.

Anoche las fuerzas de seguridad turcas realizaron operativos contra la ilegal organización izquierdista del Frente Revolucionario de la Liberación del Pueblo (DHKP-C) en diferentes distritos de Estambul.

El DHKP-C perpetró un atentado suicida en la plaza de Taksim en en septiembre de 2001, causando tres muertos y 23 heridos.

Según Atalay, nadie ha sido detenido hasta ahora en los operativos policiales.

DISPLAY CONNECTORS, SL.