Público
Público

La TV estatal iraní eleva a 8 los muertos en las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión estatal iraní dijo el lunes que ocho personas murieron en manifestaciones antigubernamentales, citando información del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica.

Los medios estatales habían indicado previamente que cinco personas habían muerto en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Teherán el domingo.

"Consejo Supremo de Seguridad Nacional: ocho muertos en protestas antigubernamentales iraníes", dijo la cadena estatal en inglés Press TV en un titular urgente, sin aportar más información.

Sitios web opositores dijeron que la policía abrió fuego contra los manifestantes en el centro de Teherán. Según estos sitios, ocho personas murieron cuando en la capital y otras ciudades iraníes cuando decenas de miles de opositores tomaron las calles.

Las muertes fueron las primeras en protestas callejeras desde las que siguieron inmediatamente a la discutida elección presidencial de junio.

Entre las víctimas mortales estuvo el sobrino del líder opositor Mirhosein Musavi, cuya muerte fue descrita como un "martirio" por un aliado de Musavi. La televisión estatal dijo que "agresores desconocidos" asesinaron a Ali Habibi Musavi Jamene.

La policía dijo que las investigaciones estaban en marcha y que 300 manifestantes fueron arrestados, y agregó que docenas de integrantes de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas.