Público
Público

TVE amplía su liderazgo en su primer mes sin publicidad

Telecinco, segundo, y Antena 3, medalla de bronce en enero

Reuters

La1 del ente público Radio Televisión Española cerró su primer mes sin publicidad aumentando la distancia sobre su inmediata perseguidora, Telecinco, que ya se encuentra a casi cuatro puntos en la cuota de pantalla, según muestra la lista elaborada por la consultora Barlovento.

El primer canal de la televisión pública terminó enero con una cuota de audiencia del 18,6%, desde el 16,6% que tenía en diciembre, por delante de Telecinco, cuya cuota bajó del 15,1% al 14,8%.

Antena 3 TV fue tercera con un cuota de pantalla del 12,8%, aunque también perdió terreno desde el 13,7% de diciembre.

Cuatro, perteneciente a Prisa, redujo su audiencia en tres décimas al 7,3%.

El Gobierno aprobó el año pasado la retirada de publicidad comercial en la televisión pública, medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias