Público
Público

TVE arrasa en los Premios de la Academia

La televisión pública logró 15 de los 19 premios a los que estaba nominada. LaSexta se alzó con tres y la catalana TV3 logró uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión se ha vuelto a vestir de fiesta para celebrar sus decimoterceros Premios Anuales en una gala retransmitida por La 2 y conducida por Silvia Jato y Francine Gálvez.

TVE ha sido la gran triunfadora de la noche. Mantiene el número de galardones del pasado año: 15.

Los informativos de TVE han sido reconocidos por la Academia en la gran noche de la televisión. Informe semanal, el veterano programa de reportajes dirigido por Alicia G. Montano, y presentado por Ana Roldán con más de tres décadas en antena, ha logrado 3 grandes galardones: el premio al Mejor espacio Informativo, el premio a la Mejor Dirección, y también al de Mejor Realización. Su directora defendió y abogó por el mantenimiento del modelo actual de independencia de TVE.

Ana Blanco, que ha cumplido 20 años en el Telediario, se ha hecho en esta edición con el galardón a Mejor Presentación de Informativos. La periodista ha dicho que estaba tranquila porque 'el premio se quedaba en casa', al estar también nominadas Pepa Bueno y Ana Pastor. 'Agradezco estos 20 años en televisión en los que he aprendido mucho y he formado parte de ese gran equipo que es la televisión'.

Almudena Ariza, la corresponsal Asía-Pacífico de TVE ha dado cobertura al terremoto y la crisis nuclear de Japón y se ha llevado hoy el premio a Mejor Reportero del año.

Además, la Academia ha entregado al periodista José María Íñigo el premio a 'Toda una Vida', ha galardonado a Antena 3 por su programación de calidad y al reportero de la BBC Paul Kenyon le ha otorgado el reconocimiento internacional por el reportaje 'Chocolate: la amarga realidad'.

En la ceremonia, el presidente de la Academia de las Ciencia y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha urgido al Gobierno a que constituya cuanto antes el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que lleva más de un año de retraso.

Cuéntame cómo pasó, la serie protagonizada por la familia Alcántara, con más nominaciones en esta edición de los premios de la Academia, ha sido finalmente la que se ha hecho con más premios.

La Academia también ha valorado el trabajo de Águila Roja con dos categorías que premian el trabajo que hay detrás de las cámaras: estatuilla para el equipo de Fotografía e iluminación y para el de Dirección de arte y escenografía.

Amar en tiempos revueltos y Gran reserva también recibieron galardones.

Fuera de la cadena pública, la noche también fue para Andreu Buenafuente, justo el mismo día en el que el humorista cerraba su programa en La Sexta.