Público
Público

TVE arrasa en los premios anuales de la Academia

La pública se lleva 15 de los 19 galardones. Sólo ‘Aguila Roja’ gana cinco premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo sorpresas. Televisión Española arrasó anoche en la XII Edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión, llevándose 15 de los 19 galardones en juego, de los que cinco correspondieron a la ficción de Globomedia Águila Roja.

La Sexta consiguió dos premios gracias a Buenafuente, mientras que Telecinco y Cuatro se tuvieron que conformar con uno por cabeza. Antena 3 se fue de vacío de una gala con mucha mejor factura que la del año pasado, pero lastrada por los incomprensibles parones provocados por los constantes cambios de calzado de la presentadora, María Teresa Campos.

La 1 se hizo merecedora de casi todos los premios importantes, como el de presentación de informativos, que fue para Pepa Bueno; o el de actor de televisión, que ganó Lluís Homar por El día más difícil del Rey. También ganó los galadones al programa de entretenimiento (La hora de José Mota); documental (Españoles en el mundo); director (Cuéntame cómo pasó); realizador (La Señora); y música (Cuéntame). Canal 24 Horas fue considerado el mejor temático y La 2 obtuvo su reconocimiento por Los Lunnis. En cuanto a Águila Roja, se llevó los premios a la mejor serie, producción, dirección de fotografía, arte y escenografía y maquillaje.

Telecinco arañó el premio a la mejor actriz (Blanca Portillo por Acusados) y Cuatro el de mejor informativo (Callejeros). Buenafuente (La Sexta) se hizo con los galardones al mejor presentador de entretenimiento (Andreu Buenafuente) y mejor guión.También fueron distinguidas TV3, por Casal Rock, de Media 3.14 y El Terrat; así como IB3, por su labor informativa. También fueron premiadas TVV, por L'Alqueria Blanca; Telemadrid, por Postales de Madrid; ETB1, por Go!azen y Canal Extremadura, por Escúchame.Por último, el periodista deportivo José Ángel de la Casa recibió el Premio Toda una Vida, y el reportero Hernán Zin ganó el Reconocimiento Internacional.