Público
Público

TVE dedicará más de 20 programas a la defensa de la infancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La televisión pública dedicará la próxima semana más de 20 programas a la II Semana con la infancia, dedicados a la defensa de los derechos del niño, en colaboración con UNICEF, informó hoy el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.

Las actividades de TVE para esa semana fueron presentadas en un acto en el que también participaron los actores Imanol Arias y Ana Duato, embajadores de UNICEF, y la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo.

Luis Fernández recordó que hoy es el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y el compromiso de la televisión pública con UNICEF, porque "en TVE se pueden combinar el entretenimiento con causas sociales como esta".

Recordó que sólo de TVE la FAO recibirá 2.200.000 euros producto del dinero recaudado por el canal público, lo que da idea de la capacidad de la televisión pública de participar en estas iniciativas sociales, señaló.

Desde el próximo lunes hasta el 30 de noviembre TVE pondrá en marcha el formato "Concienciados con la infancia", en el que más de 20 programas de TVE 1 y La 2 y en la página web intentarán sensibilizar a la opinión pública acerca de la difícil situación de los niños en el mundo.

Embajadores españoles de la UNICEF como Pau Gasol, Fernando Alonso e Imanol Arias hablarán en TVE de su compromiso para ayudar a que la sociedad tome conciencia de esta cuestión.

A lo largo de esta semana los telediarios emitirán en uno de sus informativos una pieza de actualidad para divulgar la situación de la infancia en el mundo e Informe Semanal ofrecerá un reportaje sobre los menores inmigrantes llegados en pateras.

También los espacios "Documentos TV" y "La Noche temática" estarán dedicados a esta causa, así como "La aventura del saber", "Palabra por palabra", "En construcción", "Los Lunnis", "Repor", "Saber y ganar", películas dedicadas a esta temática y los magacines "Esta mañana", "Gente", "Corazón de..." y "Corazón, corazón".

Consuelo Crespo señaló que aunque vivimos un momento complicado por la situación económica, también es momento de corregir imperfecciones, como acabar con la pobreza, y para eso "la infancia es esencial. Si en el mundo creciera una generación sana y con acceso a la educación podríamos cambiar el mundo".

Ana Duato dijo que su colaboración con UNICEF "es un compromiso personal", que mejorar la situación de los niños en el mundo "está en nuestras manos" y afirmó que esta organización de la ONU da asistencia total, como asistencia médica, educación, ayuda a los padres y concienciar a los países para que los protejan.

Para Imanol Arias, respetar los derechos de los niños es una medida necesaria para reducir la pobreza en el mundo y se mostró favorable a que UNICEF España se extienda también en ayudas a Latinoamérica.