Público
Público

TVE destituye a Ana Pastor como directora y presentadora de 'Los Desayunos'

La periodista lo ha confirmado en su cuenta de Twitter: "He sido cesada de #losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Continúan las labores de demolición en TVE. El recién estrenado director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, al que sus propios excompañeros consideran 'un soldado de Ana Botella', sigue con su tarea de desmantelar el antiguo equipo directivo de informativos del ente público y crear uno nuevo más afin con sus ideas conservadoras.

Si ayer fue el turno para Xabier Fortes, que anunciaba en su Twitter que había sido apartado de 'La noche en 24 horas', donde ocupaba las responsabilidades de su dirección y presentación en sustitución de Vicente Vallés, hoy ha sido la periodista Ana Pastor la que publica en esa red social que ha sido destituida de su cargo: 'He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo d TODO el equipo. Día triste pero hoy más q nunca sigo creyendo en el Periodismo'.

Desde el momento que ha anunciado la noticia, se han producido numerosas muestras de apoyo a Pastor, como la de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que escribe en su cuenta: 'Parece que también han cesado a Ana Pastor. Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy en RTVE'.

Además, compañeros de la profesión periodística, como Carme Chaparro y Arsenio Escolar, han mostrado también su apoyo a Pastor, como lo han hecho personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el cineasta Moncho Armendáriz.

Y las bajas en TVE son un suma y sigue. El adiós de Pastor es sólo el último eslabón en una larga cadena de destituciones. El 'Siempre podremos decir ! Que Noche la de aquel año' de Fortes se produjo tras la marcha de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido. Y ayer, el ente anunciaba en un comunicado una batería de nuevos nombramientos con los que Somoano, anterior director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, identificado con ideas conservadoras, ha querido rodearse de compañeros afines ideológicamente para la nueva dirección de los informativos de TVE, tras su nombramiento a finales de junio.

El periodista Sergio Martín fue nombrado ayer nuevo director del canal de información continua 24 Horas. Martín desarrolló toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa Esto me suena, dirigía el programa ConSentidos y colaboraba en Europa Abierta.

Jenaro Castro es desde ayer el nuevo director de los Informativos no diarios, entre ellos del espacio Informe Semanal. Castro formó parte del equipo de la cadena COPE hasta incorporarse a TVE. A mediados del 2000 fue asignado como editor de la segunda edición del Telediario en el espacio de noticias presentadas por Alfredo Urdaci.

José Gilgado es el nuevo director de Contenidos de los Servicios Informativos y ha pasado también por la cadena COPE y en la actualidad ocupaba el cargo de subdirector de los Servicios Informativos y director de Telenoticias 2 de Telemadrid.

Carlos Taboada Valdés es el nuevo director del Centro de Producción de Canarias, procedente de puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y en TV Canaria.