Público
Público

TVE se encomienda de nuevo al humor de 'Las chicas de oro'

La serie reúne a Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada como el humor para ayudar a sobrellevar las épocas de crisis. Fiel a esta máxima, Televisión Española ha logrado unir a cuatro grandes de la interpretación Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida para resucitar en el próximo otoño a todo un clásico de la televisión, Las chicas de oro. Esta comedia de situación, centrada en las vicisitudes de cuatro mujeres mayores que comparten la misma casa, constituye una de las principales apuestas de la cadena pública para después del verano. La primera temporada constará de 13 capítulos semanales de 50 minutos de duración cada uno.

Las chicas de oro es la segunda adaptación que hace TVE de la serie del mismo título que triunfó en la televisión estadounidense en los años 80 del siglo pasado y se hizo también muy popular al llegar a España. Tras el éxito del original, TVE se atrevió hace 15 años con el primer remake, titulado Juntas pero no revueltas y protagonizado por Mercedes Sampietro, Mónica Randall, Kiti Manver y Amparo Baró, aunque no llegó a la segunda temporada tras registrar unos discretos datos de audiencia.

En esta ocasión, TVE ha confiado la producción a José Luis Moreno, que vuelve a trabajar para la cadena pública tras finalizar su contrato exclusivo con Telecinco y que no duda del éxito de la comedia, cuya grabación empezó hace tres semanas y se prolongará hasta finales de septiembre.

El productor se ha enfrentado a dos retos principales: la elección de un elenco adecuado y la adaptación de los guiones originales. Según Moreno, conseguir que aceptaran las cuatro actrices ha sido 'muy laborioso' porque antes querían saber con quién iban a trabajar. 'Si llevas a un estrellón y el resto no son tan estrellas, se las come', explicó el productor, que asegura que no habrá 'lucha de divas', ya que todas 'se aportan' mutuamente. A mismo tiempo, pidieron conocer los guiones en profundidad, así que hubo que esperar hasta tener escrito el décimo capítulo para tener el elenco completo. Después, ha habido que esperar unos meses hasta que los compromisos de las cuatro actrices les han permitido coincidir.

Una apuesta segura

Tras tanto esfuerzo, tanto Moreno como el responsable de ficción de TVE, Fernando López Puig, están convencidos de que la serie triunfará, y no sólo entre la audiencia de cierta edad. Para López Puig, reinterpretar este clásico estadounidense, una vez superado el reto de adaptar a la actualidad y a la idiosincrasia española los guiones originales, es 'apostar sobre seguro', ya que la comedia de situación 'es un formato muy clásico que ha evolucionado poco' en los últimos años. Moreno defendió asimismo el 'humor blanco' de esta 'comedia dulce', que tendrá mayores dosis de ternura que el original estadounidense.

Las cuatro actrices, por su parte, se mostraron encantadas de participar en la serie y defendieron la actualidad de esta versión, así como la calidad de los guiones. 'Es un sueño participar en Las chicas de oro, es la mejor serie de comedia que se va a hacer en España', vaticinó, optimista, Concha Velasco.