Público
Público

TVE fichará a personal para suplir 'España directo'

Su último programa se emite esta tarde tras la decisión de no renovar esta producción de Mediapro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Corporación, Alberto Oliart, aseguró ayer en el Congreso que 'es muy probable' que TVE contrate a reporteros para cubrir el hueco que deja en La 1 España directo, cuyo último programa se emite esta tarde tras la decisión de no renovar esta producción de Mediapro. Estas contrataciones saldrán de entre los 600 candidatos que ya figuran en la base de datos de la Corporación.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE, Oliart insistió en que los servicios informativos de la cadena pública 'no pueden prescindir' de ninguno de sus actuales reporteros porque 'están a tope de trabajo'. Por ello, precisó que será necesario abrir un concurso interno para decidir qué periodistas quieren trabajar en el nuevo magacín, aunque 'tampoco se trata de vestir a un santo para desvestir a otro', dijo.

Oliart también confirmó que la dirección de TVE ya está diseñando 'un nuevo formato de producción propia, en el que se añadirán directos y reportajes, y un espacio de actualidad en el que el espectador se sienta reflejado'. Este programa se comenzará a emitir en septiembre, de domingo a viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas. A partir de mañana, y durante el verano, La 1emitirá telenovelas en esta franja horaria.