Público
Público

TVE le arrebata a Telecinco la final de la Copa del Rey

La cadena de Vasile demanda a la empresa que comercializa los derechos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La guerra del fútbol tiene dos nuevos contendientes: TVE y Telecinco protagonizan la penúltima batalla a cuenta de los derechos por la final de la Copa del Rey. La cadena pública retransmitirá la final el próximo 13 de mayo, circunstancia que a la cadena de Fuencarral no le ha gustado nada: no en vano ha retransmitido la final los dos últimos años. 

Telecinco ha interpuesto una demanda contra la empresa Santa Monica Sports, agente que comercializa en exclusiva los derechos audiovisuales de la Copa del rey, por un 'incumplimiento' del contrato entre ambas empresas en relación a este evento, según explicó un portavoz de la cadena a Europa Press.

Telecinco ofreció los dos últimos años el encuentro definitivo de esta competición, cuyos derechos han sido adquiridos para las próximas tres temporadas por TVE, según anunció este miércoles la citada empresa. El próximo 13 de mayo, La 1 ofrecerá la final de la Copa del Rey de la presente temporada, que disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona.

 

Según estas mismas fuentes, la cadena de Paolo Vasile contaba con una opción de 'tanteo' para esta edición que no fue cumplida por Santa Monica Sports, que no comunicó a Telecinco que existía una oferta concreta por los derechos.

'Hubo conversaciones previas con esta empresa, pero no han anunciado en ningún momento una oferta por una cantidad concreta, lo que nos habría permitido ejercer el derecho de tanteo', aseveró.

Hace tres años, Telecinco anunció un acuerdo con Santa Monica Sports para emitir hasta 2009 las finales de la Copa del Rey y la Supercopa. Según esta cadena, el derecho de tanteo y retracto para estos derechos era 'por el precio del partido y es lo que no se ha cumplido'.