Público
Público

TVE "luchará" por mantener la Champions

Todos los canales de RTVE se volcarán con la cobertura de la competición de fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Lucharemos por los productos de gran nivel, como la Champions League, siempre que nos lo permita el presupuesto'. El director de Televisión Española, Santiago González, defendió ayer de esta forma la apuesta de la radiotelevisión pública por los grandes eventos deportivos pese al actual marco de austeridad que afecta a la Corporación.

Durante la presentación del despliegue de TVE para la Champions League 2010-2011, Desafío Champions, el director de deportes, Ignacio Gómez-Acebo, destacó en la misma línea la importancia de esta competición europea de clubes de fútbol, cuyos derechos de emisión en abierto comparten TVE y las cadenas autonómicas integradas en la FORTA hasta 2012. 'Para nosotros tener la Champions es muy importante y hay que saber aprovechar este producto estrella', explicó Gómez-Acebo.

Entre las novedades de este año destaca la mayor presencia del canal Teledeporte, que albergará los contenidos sobre la competición que tradicionalmente emitía La 2, de forma que el canal temático será el encargado de analizar de domingo a miércoles cada detalle de los partidos.

El periodista Sergio Sauca, encargado de la narración de los encuentros, hizo hincapié en que la cobertura será 'seria, estable y equitativa para todos los equipos españoles' que siguen en la competición: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

Al equipo de TVE se incorporan este año como comentaristas de los partidos los ex futbolistas Eusebio Sacristán y Juan Sánchez, y continúa Manolo Sanchís. En el programa Desafío Champions siguen Julen Lopetegui, Juan Carlos Rivero y Marta Solano. También los telediarios ofrecerán 'un trato preferente' a la competición, agregó Sauca.

RNE, por otro lado, se volcará con un programa especial los martes y miércoles y con Tablero Deportivo Copa de Europa, presentado por Chema Abad. Por su parte, la apuesta en Rtve.es pasa por ofrecer los partidos en directo y fomentar la interactividad con el espectador mediante blogs y encuestas.