Público
Público

TVE quiere mantener las grandes citas deportivas

Teledeporte lanza el primer informativo diario polideportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Televisión Española luchará por 'mantener en el futuro' los derechos de los grandes eventos deportivos que hasta ahora emite la cadena pública, como la Liga de Campeones, 'mientras los recursos económicos lo permitan'.

El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, admitió ayer que la 'preocupación' en el Consejo de Administración de RTVE por la pérdida de derechos deportivos en la emisora pública 'tiene sentido', ya que el apagón analógico y la irrupción de los nuevos canales de TDT la gran mayoría, privados suponen un nuevo panorama audiovisual y una nueva realidad 'en la que TVE es uno más'.

A esto, además, deben sumarse las limitaciones que la nueva financiación de la Corporación basada en la aportación estatal, de las privadas y las telecos supone para la compra de las grandes competiciones deportivas.

Gómez-Acebo afirmó que Televisión Española debe ahora competir 'con sus condicionantes en el mercado porque las cadenas privadas, poco a poco, han conseguido algunos de los contenidos deportivos que TVE ofrecía hasta hace pocos años'.

Para el responsable de Deportes de la cadena pública, la clave está en 'administrar con eficiencia los recursos que el Parlamento pone' a disposición de la Corporación. Aun así, Gómez-Acebo se mostró seguro de que TVE 'seguirá teniendo los mejores contenidos deportivos'.

Gracias a esta 'apuesta estratégica' de los responsables de Televisión Española por la información deportiva llega, el próximo lunes, un nuevo espacio diario de deportes a su programación. Se trata de Tdp noticias, el primer informativo polideportivo de Teledeporte, que se emitirá de lunes a domingo, a las 13.30 y 19.30 horas (dos bloques de 15 minutos), y otro de media hora a las 22.30. Este espacio se realizará diariamente desde los estudios de Torrespaña, en Madrid, y el centro de TVE en Sant Cugat (Barcelona). Estos tres bloques informativos se reemitirán por el canal 24 Horas.

En Tdp noticias cobrará protagonismo el deporte minoritario, así como las competiciones femeninas y el deporte paralímpico. 'Todos los días ofrecemos la mejor información y la más completa, la más polideportiva. Pero teníamos la sensación de que la gente quería más y vamos a aunar esfuerzos para lograrlo', señaló el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente.