Público
Público

TVE tendrá en 2010 ocho programas, uno de ellos en Alta Definición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

TVE tendrá en el año 2010, fecha del "apagón analógico", dos múltiplex con 8 programas o canales, uno de ellos en Alta Definición, según establece el Contrato Programa aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE para el período 2008/2010, informó RTVE.

Las ocho canales serán TVE 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan TVE, Teledeporte, Canal Cultura -nombre aún provisional-, TVE HD (Alta Definición) y TVE Internacional, que se podrán sintonizar gratuitamente en la Televisión Digital Terrestre (TDT) y en algunos casos mediante el satélite y el cable.

Los canales actuales Docu TVE y Canal Clásico desaparecerán como tales en 2010 y se integrarán en las emisiones de los nuevos canales Cultura y Alta Definición.

Según se describe en el Contrato Programa, la programación del canal Alta Definición "estará centrada básicamente en contenidos divulgativos, culturales y deportivos que sean programados en los correspondientes canales de la oferta de RTVE y producidos en Alta Definición, y en aquellos otros que puedan adaptarse a dicha tecnología".

El canal Cultural, cuya denominación es todavía provisional, podrá comenzar a verse ya en 2009 y será el canal temático cultural de TVE y, de acuerdo con las previsiones del Contrato Programa, "sustituirá al hasta ahora operativo Canal Clásico, con emisión 24 horas y con calidad de imagen, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Cultura".

A la espera de que se conozca el presupuesto que ha de permitir desarrollar el Contrato Programa, el Consejo de Administración ha aprobado ya 8 anexos, de los cuales el primero está dedicado a detallar la oferta de TVE.