Público
Público

TVE y el "¡Viva Franco!"

Un acto de vandalismo digital en Wikipedia relaciona al dictador con el ente público en los resultados de búsqueda de Google desde el pasado día 12 de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cualquiera que haya buscado el término TVE en el buscador Google se habrá encontrado con un inusual resultado de búsqueda que en este momento (17.15 horas) aún está visible. En la información en detalle que despliega Google en sus resultados de búsqueda, y que recoge de la enciclopedia colaborativa online, puede leerse un '¡Viva Franco!' junto a la descripción sobre el ente público:

'Viva Franco! Televisión Española es la cadena de televisión más antigua de España. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956 y pertenece a la Corporación Radiotelevisión Española desde el 1 de enero de 2007.'

Según ha podido conocer Público, se trata de un acto de vandalismo digital que se produjo el pasado día 12 de octubre en el artículo sobre TVE de la Wikipedia y que los editores de esta enciclopedia colaborativa se apresuraron a eliminar. Pese a que el mensaje se eliminó a las 15.23 horas del pasado 12 de octubre, el motor de búsqueda de Google aún no ha actualizado la información, por lo que todavía puede leerse en el buscador.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, reconocía el 'error' cometido por un periodista del Telediario, que se refirió a Francisco Franco como 'el caudillo' en un noticia sobre la central nuclear de Garoña, que se emitió el pasado 6 de julio y en la que se veía al dictador inaugurando la central.