Público
Público

Twente, Leverkusen, Ajax y Dinamo Kiev ponen un pie en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Twente, el Bayer Leverkusen, el Ajax y el Dinamo Kiev pusieron un pie en los octavos de final de la Liga Europa, que se aleja para el Sevilla, superado por el Oporto en el estadio Sánchez Pizjuán (1-2) y a expensas del encuentro de vuelta para el Villarreal, que empató en Nápoles (0-0).

Junto al Oporto, el Spartak Moscú, que venció en el campo del Basilea (2-3) y el CSKA Moscú, que se impuso a domicilio al PAOK Salónica (0-1), dejaron encarrilada su presencia en la siguiente eliminatoria.

El Sevilla está contra las cuerdas presa del maleficio portugués que le acecha en el presente curso. Fue el Braga el que le apeó, a principio de curso, de la Liga de Campeones en la ronda previa. Ahora, el Oporto, le ha puesto próximo a la despedida de la Liga Europa.

El conjunto de Gregorio Manzano no rentabilizó sus ocasiones. Fue contracorriente desde que Rolando, a la hora de juego, adelantó a los lusos. Frederic Kanoute empató siete minutos después a centro del croata Ivan Rakitic. Pero el colombiano Freddy Guarín sentenció el choque y dio la victoria al conjunto portugués (1-2).

El Villarreal salió airoso de su visita a Nápoles en un duelo sin apenas ocasiones claras de gol y cuyo futuro se decidirá la próxima semana en el estadio El Madrigal.

En cuanto al resto, el Ajax, certero en ataque dejó casi resuelto su pase. Ganó En Bruselas al Anderlecht, (0-3), que desperdició un penalti entre otras ocasiones claras. Toby Alderweireld, Christian Eriksen y Mounir El Hamdaoui firmaron los tantos.

El Dinamo Kiev se impuso con contundencia en Estambul al Besiktas del español Jose María Gutiérrez 'Guti', que disputó todo el partido (1-4). El equipo de Yuri Semin fue claramente superior, sobre todo en el juego aéreo y tuvo en el croata Ognjen Vukojevic y Andriy Shevchenko a sus mejores hombres.

Igualmente, el Bayer Leverkusen sonrojó al Metalist Kharkiv (0-4), para dejar sellada su presencia entre los dieciséis mejores del torneo. Eren Derdiyok y el hispano alemán Gonzalo Castro encarrilaron el triunfo que Sidney Sam, con dos goles, sentenció.

El Twente sorprendió al Rubin Kazan a domicilio con dos tantos en el tramo de Luuk de Jong y de Peter Wisgerhof. Y el paraguayo Óscar Cardozo y el argentino Franco Jara propiciaron la remontada del Benfica, que logró una agónica victoria ante el Sttutgart (2-1).

El georgiano Jano Ananidze, en el tiempo añadido, marcó el gol del triunfo del Spartak Moscú contra el Basilea (2-3), que se marchó al descanso con una renta de 2-0 tras los goles de Alexander Frei y Marco Streller. Sin embargo, tras el intermedio, Dimitri Kombarov y Artem Dzyuba igualaron el choque en diez minutos.

El checo Tomas Necid, a la media hora, marcó el tanto del triunfo del CSKA Moscú en Salónica ante el PAOK (0-1). El PSV Eindhoven recuperó el pulso a la eliminatoria en un minuto del tramo final del choque ante el Lille, líder de la Liga de Francia, que dispuso de un 2-0 de ventaja hasta que Wilfred Bouma y el finlandés Ola Toivonen lograron el empate y pusieron el enfrentamiento de cara para el representante holandés.

El chileno Matías Fernández, en el último minuto, dio el empate al Sporting Lisboa en Glasgow, ante el Rangers (1-1) y el Liverpool logró un empate a cero en su visita al campo del Sparta Praga.