Público
Público

Twitter es atacado por el 'Ciber Ejército de Irán'

La página de microblogging estuvo caída cerca de una hora la pasada madrugada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portal de microblogging Twitter, fue víctima de un ciber ataque a primera hora de esta mañana, afectando a millones de usuarios. Cerca de las 10.00 horas, todo el que intentaba acceder a la web oficial era redirigido a una página con una bandera verde y contenía el mensaje 'Esta página ha sido hackeada por el Ciber Ejército de Irán'.

La Web estuvo caída cerca de una hora según informa la CNN. En un comunicado, la compañía reconocía estar teniendo problemas con su página. 'Los registros DNS de Twitter se han visto comprometidos temporalmente, pero ya han sido arreglados. Daremos más información en las próximas horas'.

Se desconoce si el autodenominado Ciber Ejército de Irán está conectado realmente con el régimen iraní. Lo que es conocido es la desafección de Teherán por el Twitter. Durante las revueltas del pasado mes de junio que siguieron a las elecciones, el Gobierno prohibió a los medios y manifestantes grabar o sacar fotografías en la calle.

Twitter se convirtió entonces en la mejor forma de comunicación y denuncia para los iraníes. Hasta el punto de que EEUU solicitó a la compañía que aumentara las prestaciones de sus servidres para dar el servicio que la situación requería.

Muchos medios internacionales, cuyos corresponsales tenían prohibido pisar la calle, hiceron un seguimiento exhaustivo de las manifestaciones gracias a esta herramienta.

La página web especializada en tecnología, Techcrunch está siguiento el asalto a Twitter en directo con constantes actualizaciones.