Público
Público

Twitter ayuda a un valenciano en paro a pagar la factura de la luz

Jordi Velasco, desempleado y padre de dos hijos, hizo un llamamiento en internet y en tres días ha conseguido más de 800 euros gracias a donaciones anónimas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Buenos días, en breve me voy a quedar sin luz, ni gas. Necesito la ayuda de 450 personas que aporten un euro. Si queréis información, por DM. Gracias'. Jordi Velasco (@Jordivll), vecino de Torrent (València), en paro y con dos hijos, escribió este mensaje en Twitter el pasado miércoles a las 14.00 horas. Al final del día, en su cuenta corriente -que facilitó a los internautas que quisieron ayudarle- había 340 euros más.

'Gracias a la solidaridad del pueblo, de mucha gente sin poder, he pagado una factura de gas y luz y me siento profundamente agradecido. Quiero decirles a los 350 diputados del Congreso que España es solidaria y que a ellos, a los políticos, se les tendría que caer la cara de vergüenza', cuenta Jordi por teléfono a Público.

Este hombre de 39 años trabajaba desde hacía seis en el puerto de Valencia conduciendo camiones que transportaban contenedores. Se quedó en paro en octubre de 2011 y su mujer, ama de casa, no tiene ingresos. De los 900 euros al mes que recibe de prestación por desempleo, 560 se funden en la hipoteca. 'Con el resto pagamos las facturas y damos de comer a nuestros dos hijos', señala.

Jordi asegura que gracias a su llamamiento en Twitter ha recibido ingresos que van desde los seis a los 100 euros e incluso algunos giros postales. 'También hay gente que me ha ofrecido trabajo y estoy esperando para hacer entrevistas', añade.

Jordi, con 2.737 seguidores en Twitter, tomó la decisión de pedir ayuda por internet después de 'meditarlo mucho' y consultarlo con su mujer.'Ya sé que Twitter no es una ONG, pero pensé: '¿Qué hago? ¿Tirarme por el balcón? Eso el Gobierno no la va a conseguir. Miré a mis hijos y decidí intentarlo', recuerda.

La mayoría de aportaciones, cuenta, son de vecinos de Torrent, 'que se han volcado' en la causa, insiste. 'No pensaba que me quisiera tanta gente, anteayer estuve toda la tarde llorando como un niño y me siento muy agradecido', cuenta.

Este viernes, con 811 euros más en su cuenta gracias a 'la solidaridad del pueblo', como él dice, Jordi ha pedido en Twitter que no le manden más dinero. 'Y si me sobran 10 euros, de verdad que se los daré a otro que lo necesite más', afirma.