Público
Público

Twitter inicia los trámites para salir a bolsa

La compañía anuncia que ha presentado "confidencialmente" el formulario para su "planeada OPI", esperada tras el debut de Facebook el año pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía californiana Twitter ha anunciado este jueves a través de un mensaje en su red social que ha iniciado los trámites para su salida a bolsa. Una oferta pública, OPI, esperada tras el debut de Facebook el año pasado.

La empresa informó de que ha presentado 'confidencialmente' el formulario de registro de acciones S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) para su 'planeada OPI'.

Twitter, a la que se le calcula un valor de unos 10.000 millones de dólares, ha escogido la entrega confidencial de los documentos, por lo que previsiblemente trascenderán menos datos que si los hubiesen presentado por la vía ordinaria, según The Wall Street Journal.

Las empresas tienen derecho a acogerse a la confidencialidad siempre y cuando cumplan ciertos criterios, incluido que sus beneficios anuales no superen 1.000 millones de dólares. La consultora eMarketer prevé que Twitter logre este año beneficios de 583 millones de dólares, informa la agencia Reuters.

DISPLAY CONNECTORS, SL.