Público
Público

Twitter llega a la caja tonta para hacerla más lista

El canal ETB3 ha realizado una de las primeras experiencias en el mundo de integración de la red de microblogging en televisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio de microblogging Twitter está de moda y ahora llega también a la televisión. Tras conquistar uno de los sectores más críticos que existen en cualquier país, los bloggers, no ha tardado en hacer sucumbir a los medios de comunicación y la mayoría de los medios digitales tienen el suyo (incluido Público.es).

La novedad ha surgido esta vez por parte de una empresa de comunicación que ha llevado a cabo una novedosa experiencia, la primera en Europa según sus creadores. Factoría Crossmedia ha integrado Twitter en un programa de televisión a modo de prueba.

Durante el programa 'Nick dut nik' que se emite en ETB3 a través de TDT, publicaron en directo en el canal de televisión los mensajes -previa moderación- que los usuarios de la Red enviaban con la clave #nickdutnick. Los usuarios que participaron en esta prueba en el canal de la televisión pública vasca pudieron opinar sobre los contenidos que se emitían y crearon una conversación paralela al programa en Internet. A la vez los telespectadores pudieron seguir en sus pantallas la conversación.

Como los responsables de esta experiencia cuentan en su blog, durante la emisión de 25 minutos se recibieron cerca de 300 twits, y cerca del 30% de ellos fueron emitidos en antena. Un sistema que a diferencia de los recurrentes SMS no cuesta nada a los usuarios y permite conjugar las ventajas que tiene la Red con las propias de la televisión.