Público
Público

Twitter se ríe de Pérez-Reverte por llamar "perfecto mierda" a Moratinos

A través de #perezrevertefacts, los usuarios de la red social hacen mofa del carácter y las salidas de tono del escritor, que criticó al ex ministro de Asuntos Exteriores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Es de sobra conocido que los usuarios de Twitter no tienen piedad con el mundo de la actualidad. Le pasó a Facebook cuando su sistema se cayó durante un par de horas y dio tiempo a que los internautas hicieran mofa del error informático. Les ha ocurrido a personajes del mundo de la política como Esperanza Aguirre, cuando aseguró que fue ella quien destapó el caso Gürtel, y a José María Aznar, tras convertirse en presidente de un consejo sobre cambio climático

El mundo de los facts (hechos) en Twitter nació con la figura del actor Chuck Norris y ya casi nadie se libra. En Estados Unidos, el último en sufrir la ironía de los tuiteros ha sido el joven cantante Justin Bieber. Y en España es el turno del escritor Arturo Pérez-Reverte, que se ha convertido en uno de los trending topics de la red social. 

Y todo porque el autor de las aventuras del Capitán Alatriste quiso referirse a la marcha de Miguel Ángel Moratinos del Ministerio de Asuntos Exteriores. En dicho acto, el ya ex ministro se emocionó al pronunciar su discurso de despedida. Algo inaceptable para Pérez-Reverte. 

'Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos', aseguró el escritor

'Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos', aseguró el escritor en su cuenta de Twitter, donde a diario responde a numerosas preguntas que le hacen sus seguidores. Éstos no se creían lo que acababan de leer y muchos se lo reprocharon. Por eso, el escritor, que estaba apunto de irse a cenar ('O el venado, o el puto twiter', protestaba), decidió volver para contestar. 

'Me iba a ir, pero antes leí los mensajes', comenzó. 'Y veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas. Pero vale', continuó para añadir que iba a explicar sus palabras 'a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla'.

Y las explicó, solo que a su manera. 'No se es menos hombre (hablamos del ministro Moratinos) por llorar. Nadie habla de eso', aseguraba. 'Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda'. 

'Cuando Fraga se bañó en Palomares, Pérez Reverte ya se paseaba en bolas por Hiroshima'

¿Machista? Pérez-Reverte, quiso dejar claro a sus 'amigos, y a las amigas, que añadiría Bibiana, mi ministra favorita', que nada de eso. 'Respecto a mi lado machista, quien desee ahondar en él puede leer La reina del Sur. Está en bolsillo. Barato'.

Sin embargo, la mecha ya estaba encendida. La última declaración sobre Moratinos, sumada a la primera, han servido a los usuarios de Twitter para cargar contra el temperamento del escritor con ingenio, ironía y mucho humor a través de #perezrevertefacts. 'Pérez Reverte murió hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido cojones de decírselo', se mofaba uno. Otro, directamente, aseguraba que 'Pérez Reverte creó a Chuck Norris, después creó el Universo. Por último creó a Dios, sólo para poder cagarse en él'.

Alguno alertaba de que 'Pérez Reverte va a matar al que comenzó los #perezrevertefacts y no puso tilde en Pérez'. Otro se preguntaba, '¿Para cuando el clip de El Hundimiento con Pérez Reverte? Ya está tardando'. Un tercero lo enlazaba con la más rabiosa actualidad al afirmar que el escritor 'se tumbó desnudo bocabajo en una playa y por el orificio que dejó en la arena salieron 33 mineros'.

El carácter del autor de La Tabla de Flandes, del que ya se reían los de Muchachada Nui, es el tema principal del grupo. De ahí que alguno llegue a afirmar que 'los dinosaurios miraron mal a Pérez Reverte una vez. Sólo una vez' o que 'cuando Fraga se bañó en Palomares Pérez Reverte ya se paseaba en bolas por Hiroshima'. Para otros, el también académico 'no tiene un sillón en la Rae, tiene un sofá cama'. A estos se añaden otros que exageran sus cualidades viriles al afirmar que el escritor 'no llora, eyacula por los ojos' o que 'se debería llamar 6 pesetas, porque se pasa de duro'.

'Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde'.

'Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías'.

'Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!'.

'Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!'.

'Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo'.

'Pérez Reverte no bebe tequila, que eso es de moñas: bebe aguarrás y ácido de batería y wasabi en vez de limón y sal'.