Público
Público

U2 comienza su gira mundial en España el 30 de junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

U2 comenzará el 30 de junio su gira mundial en Barcelona y seguirá hasta el otoño de 2010, haciendo de 90 a 100 espectáculos, dijo el viernes la revista Billboard.

El anuncio oficial de la gira, que es parte de la promoción de su último disco "No Line On the Horizon", se hará el lunes.

Billboard dijo que se espera que la gira sea una de las que mayor recaudación consiga a nivel histórico. La gira de "Vertigo" entre 2005 y 2007 consiguió un total de 389 millones de dólares, el segundo a escala mundial.

El primer lugar lo ostentan los Rolling Stones, con 558 millones de dólares en la misma fecha con su gira "Bigger Bang".

U2 presenta su último álbum, lanzado a principios de la semana, tocando en el tejado del edificio de la la BBC en Londres, haciendo que una calle de Nueva York sea temporalmente bautizada con su nombre y participando durante cinco noches seguidas en el "Late Show with David Letterman" de la cadena CBS.

Además, el 11 de marzo el grupo irlandés ofrecerá un concierto gratuito en Boston.

Billboard añadió que U2 comenzará su gira por América del norte en Chicago el 12 de septiembre.

El grupo planea regresar a América del norte y Europa en junio de 2010 y quizás podrían llegar a Sudamérica.

El director de marketing de U2 no comentó la información publicada por Billboard.

La revista dijo que, según el guitarrista del grupo, the Edge, la nueva gira será "completamente diferente" de los conciertos de otros grandes grupos.

"Es difícil lograr algo que es esencialmente distinto, pero lo conseguimos, creo, en esta gira. Estamos haciendo una producción como nadie ha visto jamás y es algo increíble poder decirlo", dijo el guitarrista.

"Para un grupo como U2 es emocionante, es como abrir nuevos terrenos. Es realmente emocionante", añadió.

Billboard destacó que los precios de las entradas para los conciertos oscilarán entre los 30 y 250 dólares (entre los 25 y los 200 euros).

Las ventas por internet comenzarán en Europa a mediados de marzo.