Público
Público

U2 en el horizonte... y en Público.es

'No line on the horizon' es su mejor creación en una década | Los irlandeses se han aplicado y han completado un álbum denso, bello e intenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vuelve U2, algo que se podría considerar casi un asunto de estado. Y vuelven, ojo, sorprendiendo: su nuevo disco, No line the horizon, es su mejor creación en una década. Los irlandeses se han aplicado, han dejado de buscar la nueva Where the streets have no name, y han completado un álbum denso, bello e intenso.

Lo han grabado en tres continentes bajo la mirada atenta de sus dos productores fetiche: Daniel Lanois y Brian Eno. El peso de este último se nota especialmente: abundan los pasajes instrumentales, hay un uso exquisito de los sintetizadores e incluso algunos estribillos parecen sacados de su manual melódico.

Sin ser un disco de 'hits' instantáneos -algo que intentaron hacer en All that you can't leave behind y les salió rana-, ofrece momentos especialmente vibrantes en temas como la balada Moments of surrender (con un inicio de altura), la gélida Unknown caller (una regresión a sus primeros discos) o la juguetona I'll go crazy if I don't go crazy tonight.

> 'Escucha gratis No line on the horizon, el nuevo disco de U2.

No Line on the Horizon

(4:12)   1.- No Line On The Horizon
(5:23)   2.- Magnificent
(7:23)   3.- Moment Of Surrender
(6:02)  4.- Unknown Caller
(4:13)   5.- I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight
(3:24)   6.- Get On Your Boots
(3:48)   7.- Stand Up Comedy
(5:14)   8.- FEZ-Being Born
(4:39)   9.- White As Snow
(4:58) 10.- Breathe
(4:13) 11.- Cedars Of Lebanon