Público
Público

La UAB expulsa a 6 estudiantes por períodos de entre 1 a 3 años y sanciona a 22 por altercados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha decidido expulsar a 6 estudiantes, por períodos de entre 1 y 3 años, y sancionar a otros 22 en relación con los altercados ocurridos los días 18 de abril y 29 y 30 de mayo de este año durante sendas protestas de alumnos contra el llamado Proceso de Bolonia.

Según ha informado el "Comité contra Bolonia" de estudiantes de la UAB, la decisión se ha conocido esta mañana tras reunirse el Consejo de Gobierno de la universidad, que ha hecho pública la resolución de los expedientes disciplinarios abiertos contra los 28 estudiantes por los incidentes acaecidos durante el pasado curso.

La medida de la UAB ha sido mal recibida por los estudiantes contrarios a Bolonia, que ocupan diversas facultades de la Universidad, y que recuerdan que el lunes pasado acordaron retirarse parcialmente de ellas "para favorecer el debate y el diálogo", mientras, según remarcan en un comunicado, "la respuesta ha sido la de seis personas expulsadas".

De las seis expulsiones, cuatro serán por un período de un año, otro estudiante ha sido expulsado por dos años y a un sexto se le apartará de la universidad durante tres años, según el "Comité contra Bolonia".

Un portavoz de la UAB ha eludido confirmar la información facilitada por los estudiantes y se ha remitido a una conferencia de prensa que efectuará esta misma mañana el rector Lluis Ferrer.

Los expedientes se abrieron después de que, según la UAB, los estudiantes intentaran impedir el día 18 de abril de forma reiterada y violenta la sesión del Consejo de Gobierno y llegaran a entrar en el despacho del rector.