Público
Público

La UCA cree "lamentables" las declaraciones de Fenil sobre el precio de la leche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ganadero José Manuel Peláez, sindicalista de la Unión de Campesinos Asturianos (UCA-UPA), ha calificado de "lamentables" las declaraciones efectuadas por el responsable de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Luis Calabozo.

Peláez ha criticado en declaraciones a Efe las manifestaciones de Calabozó en las que afirma que "pagan el precio por litro de leche más caro de Europa".

También ha censurado las afirmaciones realizadas por el anterior titular del cargo, Nicolás López, cuando dijo que "los ganaderos tienen que dejar de llorar por los precios".

El sindicalista de UCA ha asegurado que estas declaraciones confirman España tiene una industria láctea "muy poco seria" y ha criticado que se acuerdan del resto de los países competidores como pueden ser Francia, Alemania o Italia, en determinadas ocasiones y "cuando les conviene".

A su juicio, para que el sector lácteo funcione en España tienen que estar contentas las dos partes, principalmente el productor.

Ha agregado que la industria le esta hiendo bien y señala que los meses pasado tuvieron un incremento de un 20 por ciento.