Público
Público

La UCI denuncia anomalías en la Agencia Francesa Antidopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Ciclista Internacional (UCI) acusa a la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) de anomalías en sus procedimientos de control en un informe enviado a la Agencia Mundial Antidopaje el jueves.

"Es importante para todos entender que la AFLD está lejos de ser perfecta en la aplicación de su propias actividades antidopajes", dice una copia del informe obtenido por Reuters.

"En el comienzo del Tour, la UCI había llevado a cabo 190 pruebas fuera de competición a los ciclistas preseleccionados para el Tour, mientras que la AFLD había realizado 13 pruebas", agregó el documento.

El informe agrega que "de estos, seis fueron de ciclistas franceses que tuvieron acceso a la pruebas durante todo el año. Sin embargo, de gran importancia es que cinco de las muestras recogidas por los ciclistas del mismo equipo francés fueron enviadas al laboratorio con el nombre completo y los detalles de los ciclistas".

"Esto invalida completamente los requisitos del código y la norma internacional de las pruebas", agrega.

Los responsables de la AFLD no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

El mes pasado, la AFLD criticó a la UCI, asegurando que Lance Armstrong y Alberto Contador, ambos del equipo Astana, tuvieron un trato preferente por parte de los realizadores de las muestras del órgano rector.