Público
Público

La UCI sanciona a Stefan Schumacher con dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista alemán Stefan Schumacher ha sido sancionado con dos años fuera de competición en todo el mundo después de dar positivo en una prueba de dopaje durante el Tour de Francia de 2008, anunció el viernes el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid.

"Ahora Schumacher está vetado de la actividad desde el 22 de enero de 2009 hasta el 21 de enero de 2011", dijo McQuaid en una rueda de prensa.

Schumacher, que ganó las dos contrarrelojes del Tour de 2008 y llevó el maillot de líder durante dos días, dijo que apelaría la sanción.

"Por supuesto que apelaré este escándalo ante el CAS (el Tribunal de Arbitraje del Deporte, en sus siglas en inglés). Creo que allí examinarán cuidadosamente todos los documentos", dijo el deportista en su página web (www.stefan-schumacher.com).

El corredor, de 27 años, añadió que la sanción se había establecido sin ninguna negociación y sin que él pudiera ofrecer su testimonio.

"Normalmente, a cualquier acusado de un delito se le permite presentar su caso. Sólo a mí se me ha retirado ese derecho", afirmó.

"Una cosa está clara. No he tomado drogas y no tengo nada que esconder", añadió.

El ciclista, antes integrado en el equipo Gerolsteiner, dio positivo en CERA (siglas de Activador Continuo de Receptor de Eritropoiesis), la nueva generación del también prohibido EPO (eritropoyetina).

El mes pasado, la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD, en sus siglas en inglés) ya le sancionó con dos años sin poder competir en Francia.

"La sanción impuesta por la AFLD era de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en sus siglas en inglés), así que la UCI la ha expandido a nivel internacional", añadió McQuaid.

Schumacher había llegado a un acuerdo para unirse al equipo belga Quick Step, que declaró nulo el contrato cuando se anunció su positivo el pasado septiembre.