Público
Público

Ucrania asegura que las elecciones no truncarán la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ucrania tomó medidas para tranquilizar a la UEFA acerca de que la reñida elección presidencial programada para enero no complicará sus preparativos para la Eurocopa de fútbol de 2012.

"La UEFA está preocupada por el hecho de que la próxima elección en Ucrania pueda influir en los preparativos (para la Eurocopa 2012)", dijo el martes a periodistas el viceprimer ministro ucraniano, Ivan Vasyunyk.

"Debemos garantizar para fin de año (...) que Ucrania, como socia de la UEFA, garantizará la completa financiación de todos los proyectos clave y la infraestructura (para el torneo). Eso implica 1.000 millones de grivnias (125 millones de dólares)", agregó.

Ucrania es uno de los organizadores del certamen europeo junto a Polonia, pero ha sido criticada por la UEFA debido a la lentitud de sus preparativos.

La UEFA decidirá el 11 de diciembre en una reunión de su comité ejecutivo si las ciudades sede de Ucrania son aptas para albergar los partidos.

El trabajo del Gobierno ucraniano ha sido bloqueado mientras la élite política se prepara para la primera elección presidencial desde la "Revolución Naranja" de 2004.

Varsovia, Poznan, Breslavia y Gdansk - podían albergar partidos, pero aclaró que de las sedes propuestas por Ucrania, sólo Kiev estaría lista, aunque sin poder garantizar la final del torneo.

Las ciudades ucranianas Lviv, Donetsk y Jarkiv tenían que demostrar que podían estar listas antes de la reunión del organismo rector en diciembre, mientras que Varsovia cuenta con muchas posibilidades de ser sede de la final si los preparativos de Kiev no avanzan.