Público
Público

El Udinese se clasifica en la UEFA pese a incidentes del público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Justin Palmer

El Udinese italiano mantuvo la compostura para alcanzar el miércoles la fase de eliminación directa de la Copa de la UEFA al vencer 2-1 en casa al Dinamo de Zagreb croata, después de que los aficionados visitantes lanzaran bengalas al campo de juego.

El equipo de la Serie A sumó nueve puntos y se clasificó en el Grupo D, en una jornada en la que también aseguraron su pasaje el Galatasaray turco, el Standard de Lieja belga, el Twente holandés y el Metalist ucraniano.

De ese modo, se unieron al AC Milan de Italia, al CSKA de Moscú, al Manchester City inglés y al Saint Etienne, que ya se habían clasificado en la jornada anterior.

El Galatasaray, campeón de la competición en 2000, se impuso 1-0 en su visita al Hertha Berlin de Alemania y quedó como líder del Grupo B con nueve puntos, seguido del Metalist, que llegó a las siete al derrotar 1-0 en casa al Olympiakos griego.

En tanto, el Standard volvió a dar otra muestra del buen momento que está atravesando y goleó 3-0 como local a la Sampdoria italiana, cuyas posibilidades en el Grupo C se complicaron aún más con el triunfo del Sevilla, que venció también 3-0 en casa al Partizán serbio.

Por su parte, el Twente se clasificó al consolidarse en el segundo puesto del Grupo A, tras ganarle 2-1 en Holanda al Schalke 04 alemán, que quedó eliminado.

Por esa misma zona, el líder Manchester City, que ya tenía su lugar en la ronda siguiente, se dedicó a complicarle las cosas al París Saint Germain de Francia, que quedó tercero y deberá ganar su último encuentro si quiere avanzar.

El duelo entre el Udinese y el Dinamo en el estadio Friuli debió detenerse durante 10 minutos cuando las bengalas cayeron sobre el césped y obligaron a los jugadores a irse a los vestuarios.

Cuando se suspendió el juego, el Udinese, cuyo buen inicio de temporada en la liga italiana se estancó en las últimas jornadas tras cuatro derrotas consecutivas, ganaba 1-0 gracias a un gol de Fabio Quagliarella a los 5 minutos.

Ya con el partido reiniciado, el centrocampista nigeriano Christian Obodo anotó el segundo para el equipo local a los 79 minutos, mientras que Igor Biscan recortó distancias para el Dinamo en tiempo de descuento.

En el otro partido del Grupo D, el NEC Nijmegen de Holanda sorprendió al Spartak de Moscú y le venció 2-1 en Rusia para mantener vivas sus posibilidades de clasificarse y facilitar las del Tottenham Hotspur inglés, que necesitará apenas un empate en su última presentación.

Los primeros tres de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a la primera fase de eliminación directa de la Copa de la UEFA.

Allí, se les unirán los ocho clubes que terminen en la tercera posición en sus respectivas zonas de la Liga de Campeones.

La final de la competición se disputará el 20 de mayo del año próximo en Estanbul, Turquía.