Público
Público

Udinese, Sampdoria y Nápoles pasan a cuartos de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Udinese, el Nápoles y la Sampdoria se clasificaron el miércoles para los cuartos de final de la Copa de Italia, al imponerse en sus respectivos emparejamientos.

El Udinese rescató un empate a cero como local y con 9 jugadores contra la Reggina y se impuso 8-7 en la definición por penaltis en un estadio casi vacío.

El portero del conjunto del norte de Italia, Aleksandar Lukovic, fue el héroe de la jornada al parar dos penaltis. El segundo, ejecutado por Luca Tognozzi, fue el que dio la clasificación al Udinese.

Los expulsados del club de Udine fueron el portero Emanuele Belardi y el delantero Fabio Quagliarella.

En cuartos de final, el Udinese enfrentará a la Sampdoria, que venció ajustadamente 2-1 en casa al Empoli, de la Serie B.

Por su parte, el Nápoles continuó por la senda del éxito al derrotar contundentemente por 3-1 como local a la Salernitana, de la segunda categoría.

Un penalti convertido por el eslovaco Marek Hamsik en el minuto 53 supuso el tercer tanto y la tranquilidad para los napolitanos.

La ronda de octavos de final se distribuyó a lo largo de dos meses debido a los derechos de emisión de los partidos y a un encuentro reprogramado para este jueves entre Juventus y Génova, por la Serie A.

Las próximas series se disputarán el 3 de diciembre, cuando el AC Milán reciba a la Lazio, y el 17 de ese mismo mes, cuando Bolonia visite a la Roma.

Además, en enero completarán la ronda las series entre Inter-Génova y Juventus-Catania.