Público
Público

Udinese, Standard, Galatasaray, Metalist, Manchester City y Twente avanzan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Udinese, el Standard Lieja, el Galatasaray, el Metalist Kharkiv, el Manchester City y el Twente, aseguraron, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, su presencia en las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, tras solventar positivamente sus compromisos de la cuarta jornada de la competición.

El Sevilla, por su parte, dejó encarrilado su continuidad en el torneo después de ganar, con autoridad, al Partizán de Belgrado en el estadio Sánchez Pizjuán (3-0).

Los goles de los brasileños Luis Fabiano, en dos ocasiones, uno de penalti y de Renato, ventilaron la tarea para el conjunto de Manolo Jiménez en un duelo donde la zozobra planeó de nuevo por el recinto de la entidad hispalense.

Almani Moreira, jugador portugués del Partizan, tuvo que ser evacuado a un hospital sevillano tras desplomarse en el centro del campo en el minuto tres del partido. El futbolista luso cayó al suelo sin que mediara contacto con ningún jugador rival, en una situación que recordó la tragedia vivida hace dos años con Antonio Puerta. Moreira fue rápidamente atendido y evacuado del terreno de juego en camilla.

El Sevilla visitará, en la última jornada, al Sampdoria, que también se jugará sus opciones de clasificación después de perder hoy ante el Standard Lieja, que ya ha logrado su pase matemático. Igor De Camargo, Oguchi Onyewu y el serbio Milan Jovanovic firmaron la goleada belga.

Junto al Standard, también cerró su continuidad en la Copa de la UEFA el Galatasaray y el Metalista Kharkiv de Ucrania. Un tanto de penalti del checo Milan Baros dio la victoria al cuadro turco en el campo del Hertha Berlín. El brasileño Edmar, a tres minutos del final, proporcionó el triunfo ante el Olympiacos y los tres puntos que amarraron la clasificación del Metalista.

El Manchester City dejó los deberes hechos antes del cierre de la liguilla. El próximo adversario del Racing Santander, que descansó en esta jornada y que se jugará sus escasas opciones en la última sesión, no pasó del empate ante el Paris Saint Germain. Suficiente para sus aspiraciones.

También el Twente holandés, en este Grupo A, logró su objetivo tras superar al Schalke 04, que no depende ya de sí mismo para avanzar hacia los dieciseisavos. Rob Wielaert y Kenneth Perez hicieron los tantos locales. El obtenido por Gerald Asamoah no fue suficiente para el bloque germano.

El Udinese completó la avanzadilla hacia las eliminatorias. Ganó 2-1 al Dinamo de Zagreb en un partido que fue suspendido temporalmente cuando los aficionados Zagreb lanzaron bengalas en el campo.

Fabio Quagliarella marcó el primer tanto en los primeros minutos de juego en el estadio Friuli. Amplió la renta Christian Obodo. Igor Biscan estrechó las diferencias en el descuento del duelo, marcado por la interrupción determinada por el árbitro israelí Alon Yefet en el minuto 77 después de que aficionados del Dinamo Zagreb comenzaron a lanzar bengalas que inundaron el campo de humo. Los intentos de los jugadores visitantes por calmar a sus seguidores no surtieron efecto. Los espectadores lanzaron más objetos al terreno de juego.

Tras diez minutos, el partido se reanudó. Marcado ya por los incidentes previos. Un seguidor croata cayó de las gradas y fue trasladado a un hospital con lesiones en la cabeza y fractura en la nariz. Igualmente doce de los aficionados croatas fueron detenidos por la policía por cometer actos de vandalismo en un lugar de descanso de una carretera que les trasladaba a Udine.