Público
Público

La UE acabará la disputa con Microsoft la próxima semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea probablemente pondrá fin la semana próxima a la disputa que ha mantenido durante una década con Microsoft, con la aceptación de una oferta del fabricante de software que permitiría a los usuarios escoger entre los navegadores para Internet, dijeron fuentes.

Tres fuentes con conocimiento del asunto dijeron que la Comisión Europea espera aprobar el martes el plan de Microsoft, que facilitará a los usuarios escoger los navegadores dentro de su sistema operativo Windows, que está presente en la mayoría de los ordenadores personales.

La decisión pondría fin a la disputa que se prolonga desde hace una década entre el gigante estadounidense del software y Bruselas, por los cargos de que quebrantó las normas antimonopolio de la Unión Europea y que le han significado a la empresa multas por 1.680 millones de euros.

Microsoft modificó sus propuestas por segunda vez después de que firmas rivales como el navegador noruego Opera y Google se quejaran ante la Comisión Europea, órgano ejecutivo de los Veintisiete, de que la salida anunciada el 7 de octubre no sería eficaz.

"Podría haber una decisión la próxima semana durante la última reunión de la junta de comisarios para este año", dijo el lunes a Reuters una fuente y afirmó que Microsoft ha hecho dos cambios.