Público
Público

UE aconseja autorizar fármacos de J&J ya aprobados en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Ben Hirschler

Johnson & Johnson recibió dos buenasnoticias el viernes, cuando los reguladores europeosrecomendaron la aprobación de su nuevo fármaco para el cáncerde próstata Zytiga y el tratamiento para la hepatitis CIncivo.

Incivo es vendido en Estados Unidos por VertexPharmaceuticals bajo la marca Incivek. La unidad Janssen de J&Jtiene los derechos europeos del producto, por el que Vertexrecibe regalías.

La Agencia de Medicamentos Europea dijo que también apoyaal medicamento Vyndaqel de Pfizer para tratar la extrañaenfermedad denominada amiloidosis transtiretina.

Las recomendaciones de aprobación comercial por parte delComité de Productos Medicinales para Uso Humano de la agenciasuelen ser refrendadas por la Comisión Europea en un par demeses.

Eso allanaría el camino a J&J para lanzar ambos fármacos enEuropa antes de que termine el año, restando las negociacionesde precio y reembolso en los distintos países.

"Continuamos viendo ambos medicamentos como posibleslíderes en ventas de J&J que, junto con Xarelto y Edurant,podrían contribuir con más de 5.000 millones de dólares enventas y 130 puntos básicos del crecimiento para el 2015", dijoel analista de Wells Fargo Larry Biegelsen.

Zytiga es un nuevo tipo de tratamiento para el cáncerprostático que funciona bloqueando la síntesis de testosteronaen todos los tejidos, no sólo en los testículos. Normalmente,esta testosterona incentivaría el crecimiento del cáncer depróstata y su expansión.

En abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos deEstados Unidos (FDA por su sigla en inglés) autorizó la ventade Zytiga.

La medicación es considerada un producto potencial de 1.000millones de dólares anuales por parte de los analistas.Originalmente fue descubierta por investigadores oncológicosbritánicos y la firma BTG también se beneficiará con susventas.

Los analistas, en promedio, proyectan para Incivo/Incivekventas anuales globales por 4.400 millones de dólares para el2015, según Thomson Reuters Pharma.

La píldora apunta a ayudar a transformar el tratamiento dela hepatitis C, luego de que ensayos clínicos mostraron quecasi duplica las posibilidades de curar la enfermedad hepáticasevera comparado con las terapias actualmente convencionales.

Incivek obtuvo luz verde en Estados Unidos en mayo,estableciendo una lucha cuerpo a cuerpo con otra medicina nuevacontra la hepatitis de Merck & Co.