Público
Público

La UE acuerda sanciones contra otras 18 personas próximas al régimen sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unión Europea (UE) ha acordado hoy aplicar sanciones contra otras 18 personas próximas al Gobierno sirio, con el objetivo de frenar la represión en ese país, informaron fuentes comunitarias.

Los embajadores de los veintisiete países de la UE aprobaron la decisión, que aún deberá recibir el respaldo oficial de los ministros europeos de Exteriores, que celebran un Consejo en Bruselas.

En su reunión de hoy, los ministros ya tenían previsto intensificar la presión contra el régimen de Damasco mediante la supresión de créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a proyectos vinculados al Gobierno sirio.

La decisión de ampliar las medidas restrictivas a personas relacionadas con el régimen sirio se ha producido después de que el pasado sábado la Liga Árabe acordase suspender la participación de Siria en el organismo y pidiera sanciones económicas y políticas contra su régimen.

En concreto, otros 18 individuos pasarán a engrosar la lista de personas a las que se les ha prohibido viajar a territorio comunitario y a las que se les ha congelado sus bienes.

En los últimos meses, el bloque europeo ha aprobado varias sanciones contra Siria, que incluyen un embargo a la importación de crudo y prohíben cualquier inversión en el sector petrolero.

Hasta el momento, la UE había impuesto sanciones contra 19 entidades y 56 personas próximas al régimen de Bachar Al Assad.

El pasado sábado, mientras la Liga Árabe endurecía su postura frente a Siria, se registraron 21 muertes en distintos puntos del país por la represión de las fuerzas leales a Al Assad, y el domingo otras 26.

Desde que estallaron las protestas en marzo pasado, más de 3.500 personas han muerto en Siria a manos de las fuerzas gubernamentales, según las últimas cifras difundidas por Naciones Unidas.