Público
Público

La UE amplia el plazo a Microsoft por una cuestión antimonopolio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea amplió el plazo para que Microsoft responda a las acusaciones de que el gigante del software bloqueó a sus rivales al vincular su navegador Internet Explorer al sistema de Windows.

La ampliación hasta el 21 de abril se concedió después de que la compañía pidiera más tiempo, indicó el miércoles el portavoz europeo Jonathan Todd.

Microsoft declinó hacer comentarios.

La Comisión, que supervisa la competencia en la Unión Europea, envió un denominado "pliego de cargos" a Microsoft el 15 de enero, diciendo que la compañía había infringido las normas de la UE al abusar de su posición dominante.

Al vincular el Internet Explorer a Windows, Microsoft blindó su navegador frente a la competencia directa de otros, minando la innovación de productos y reduciendo la elección del consumidor, dijo la Comisión.

La Comisión ha dado a la empresa ocho semanas para responder.

Microsoft y la UE llevan enzarzados en casos antimonopolio durante años. La Comisión multó a la empresa con 899 millones de euros en febrero de 2008 por desalentar la competencia de software, la pena más alta impuesta a una compañía hasta la fecha.