Público
Público

La UE asigna a España 12,79 millones extra para ayudar al sector lácteo en 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los países de la UE han asignado a España 12,79 millones de euros adicionales para el sector lácteo en 2010, lo que supone un incremento de los fondos para paliar la crisis que atraviesan actualmente los productores, informaron hoy fuentes comunitarias.

Los representantes de los Veintisiete han aprobado, en un comité, la distribución del fondo específico de 300 millones de euros aprobado por la UE para tratar de paliar los problemas económicos de los productores de leche.

La partida otorgada a España deberá abonarse antes de junio de 2010 a ganaderos individuales que estén "gravemente afectados" por los bajos precios de la leche, con problemas de liquidez, según las fuentes.

La distribución del fondo específico para el sector lácteo se ha hecho según la cuota de cada país en la temporada 2008-2009.

Los 12,79 millones se añaden al presupuesto europeo que España tendrá para ese sector ganadero.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, el segmentó lácteo recibe entre 200 y 250 millones en subvenciones en un año normal -entre ayudas de la UE y otros apoyos nacionales-.

Aparte, el sector lechero español ha percibido en 2009 unos 91,5 millones como consecuencia de las ayudas por la crisis.