Público
Público

La UE avisa a Irán de las consecuencias por el intento de asesinato del embajador saudí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Unión Europea (UE) advirtió hoy al régimen de Irán de que si se confirma su supuesta participación en el intento de asesinato del embajador saudí en Estados Unidos supondrá "un quebrantamiento mayor" del derecho internacional con "grandes consecuencias".

"Nos hemos tomado el asunto con gran preocupación", declaró en una rueda de prensa la portavoz de Política Exterior de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic.

Según la administración estadounidense, Irán está detrás de un complot desmantelado para atentar contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, así como asesinar al embajador saudí, Adel Al Jubeir, unas acusaciones desmentidas por el Ministerio de Exteriores iraní.

La portavoz afirmó que la "supuesta participación de iraníes y de la Guardia Revolucionaria iraní" es un acto muy grave que puede desencadenar "serias implicaciones internacionales".

"Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses para conseguir tanta información como sea posible", pero "necesitamos ver qué tipo de información recibimos", dijo Kocijancic.

Asimismo, el Ejecutivo comunitario espera que la investigación de la Justicia norteamericana "aportará total claridad" al asunto.

"Pedimos al Gobierno de Irán que coopere plenamente con los Estados Unidos", señaló la portavoz.