Público
Público

UE buscará en Cannes cómo reforzar contactos en Asia y Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Impulsar contactos entre profesionales del cine y aumentar las colaboraciones audiovisuales con otros países y otras regiones del mundo, como Asia y Latinoamérica, será el objetivo de la VI Jornada de Europa en el Festival de Cannes, que se celebrará el próximo 19 de mayo, anunció hoy la Comisión Europea.

Los ministros europeos de Cultura se reunirán con artistas, profesionales e intelectuales para reflexionar sobre el tema, invitados por la comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios, Viviane Reding; el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob; y el delegado general de la muestra, Thierry Frémaux, informó la Comisión en un comunicado.

El encuentro tendrá lugar en el marco del Festival de Cannes, que celebrará su 61 edición del 14 al 25 de mayo próximos, y que ayer presentó su selección oficial de películas, entre ellas la veintena de obras que competirán por la Palma de Oro.

El número de participantes, sus nombres, así como el de la personalidad cinematográfica que apadrinará esta Jornada destinada a "construir un mundo de intercambios" todavía no han sido divulgados.

El título completo de la cita declina la palabra "cine" en varias lenguas de Europa, Asia y América Latina, empezando por el francés: "Cinéma, Dianying Yan, Kino, Chalchitra, Cine: construire un monde d'échanges".

Con este título, los promotores del evento simbolizan su voluntad de fomentar intercambios "fundados sobre el respeto de la diversidad" y sobre "la reciprocidad de las asociaciones a establecer" entre los profesionales, así como de las cooperaciones a desarrollar, resaltó la Comisión.

El objetivo es averiguar cómo intensificar los intercambios entre los países de la UE y los mercados del cine ya establecidos o emergentes de otros continentes.