Público
Público

La UE cerrará las centrales de carbón más contaminantes en 2024

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las viejas centrales eléctricas alimentadas por carbón deber estar cerradas antes de finales de 2023 si sus instalaciones no se equipan para filtrar contaminantes acidificantes, acordaron el viernes los países miembros de la UE según dijeron dos fuentes implicadas en la negociación.

El resto de centrales eléctricas deben comenzar a hacer planes para reducir contaminantes como óxidos de nitrógeno y azufre perjudiciales para la salud humana y para la calidad del suelo y el agua.

Sin embargo, los países que se están esforzando por limpiar su industria pueden conseguir una prórroga hasta el 30 de junio de 2020, según el acuerdo informal suscrito en el marco de la Directiva de Emisiones Industriales, dijeron las fuentes.

Embajadores europeos en Bruselas aprobaron el acuerdo, alcanzado tras las negociaciones informales mantenidas con el Parlamento Europeo a última hora del miércoles.

Ahora, el acuerdo debe ser refrendado formalmente por el Parlamento Europeo en las próximas semanas antes de entrar en vigor, algo que las fuentes ya dan prácticamente por hecho.