Público
Público

La UE confirma que España no importó carne de cerdo contaminada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La carne de cerdo contaminada procedente de Irlanda fue enviada a 12 países de la Unión Europea, entre los que no se encuentra España, y nueve países y territorios no comunitarios, informó el lunes la Comisión Europea.

Los países del bloque afectados son Bélgica, Reino Unido, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Holanda, dijo una portavoz de la Comisión en una rueda de prensa.

Fuera de la UE, los afectados son Canadá, Japón, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Suiza, China y Hong Kong y Estados Unidos, agregó.

Como medida de emergencia, los países de la UE tendrán que bloquear todas las importaciones de porcino irlandés y productos procesados de cerdo para evitar que una dioxina que puede causar cáncer entre en la cadena alimentaria.

"Se requiere a los estados miembros que detengan la carne y productos porcinos procedentes de Irlanda y controlen la presencia de dioxina PCB y similares (bifenilos policlorados)," dijo la comisaria europea de Salud, Androulla Vassiliou, en rueda de prensa.